Gracias a nuestra alianza con Venemergencia y su servicio de Telemedicina de Acceso PúblicoTAP podrás consultar a un médico de forma completamente gratis, sin importar el día y la hora.
Solo debes llamar al 0212-822.12.62 y podrás hablar con uno de los médicos las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita.
Teléfono:
0212-313 56 60
Horario de atención:
Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m
Es un medicamento combinado de dos antibióticos sulfametoxazol y trimetoprima. El sulfametoxazol inhibe la utilización de un factor de crecimiento que necesitan las bacterias (ácido para-aminobenzoico, PABA). Trimetoprima inhibe una enzima en la ruta metabólica del folato (ácido fólico). Así, bloquean dos etapas consecutivas en la síntesis de material genético esencial en las bacterias.
Es un antibiótico que sirve para tratar infecciones.
Oral:
Intravenoso:
Gracias a nuestra alianza con Venemergencia y su servicio de Telemedicina de Acceso Público TAP podrás consultar a un médico de forma completamente gratis, sin importar el día y la hora.
Solo debes llamar al 0212-822.12.62 y podrás hablar con uno de los médicos las 24 horas del día, los 365 días del año de forma gratuita.
Interrumpir
Clase C: estudios en animales han demostrado efectos adversos, pero no existen estudios en embarazadas, o no se dispone de estudios ni en embarazadas ni en animales.
Se usa en niños mayores de dos meses de edad.
Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas, funcionan matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación.
¿Qué ocurre cuando se toman antibióticos sin necesitarlos? Tomar antibióticos cuando no se necesitan hace que las bacterias se hagan resistentes a ellos, es decir, que cuando se adquiera una infección por una bacteria, el antibiótico ya no tendrá efecto sobre ella y NO se curará la infección. Estas bacterias pueden transmitirse de unas personas a otras y como consecuencia, el uso irresponsable de antibióticos puede aumentar el número y la gravedad de las infecciones, que luego pueden ser muy difíciles de tratar.
El antibiótico debe tomarse como el médico te indique, debes seguir todas sus instrucciones en cuanto a la dosis que debes tomar y la duración del tratamiento. Respeta las horas entre las dosis que el médico te haya recomendado y no consumas alcohol durante el tratamiento.